El 29 se define apertura del libro de pases y tema naturalizados

0
99

Página Siete  / La Paz

 Un congreso extraordinario  de  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),   el 29 de este mes,   aprobará  el reglamento del Estatuto, que  dará  luz verde, entre otros puntos, a que los futbolistas  naturalizados jueguen como bolivianos en cancha y  “se abrirá el libro de pases” para que los jugadores    fichen  en dos clubes  en una misma temporada.

 Los delegados  de la División Profesional y la División Aficionados se reunieron ayer en La Paz para debatir sobre el anteproyecto del reglamento. 

 “Se decidió, a sugerencia de los mismos delegados, conformar una comisión de cuatro miembros del fútbol aficionado, cuatro miembros del fútbol profesional, dos abogados del estudio Camacho y asociados y un representante de la federación”, explicó Salinas.

 Según el mandamás de la FBF, “hasta el día miércoles (22 de este mes), todos los actores deben hacer llegar sus observaciones y la comisión tiene que reunirse el jueves y viernes para tener un reglamento consensuado”.

  Salinas advirtió que el miércoles 29 de este mes se reunirá la dirigencia  del fútbol boliviano, en  un Congreso Extraordinario que se realizará en Cochabamba. 

“Tenemos que tener el reglamento consensuado para aprobarlo”, reforzó el dirigente.

Mientras,  Freddy Téllez, secretario general ejecutivo de la Federación, apuntó que antes de que se realice el congreso, la Conmebol también debe dar su visto bueno. 

 Libro de pases

“Creo que se abrirá el libro de pases para que un jugador que jugó en este torneo  pueda jugar, en el próximo torneo, en otro equipo”, puntualizó Salinas, quien aclaró que  para que eso pase, el futbolista debe tener “el contrato concluido y la otra posibilidad  es que sea por determinación mutua”.

Además, en el congreso se debe dar luz verde  para  que los naturalizados jueguen como bolivianos en cancha. “Pero, según la norma FIFA, deben tener cinco años de  residir en Bolivia”, especificó Téllez.

 En otros puntos del reglamento se definirá si  los jugadores  juveniles   pueden competir más tiempo, “las faltas dentro de la cancha, tema racismo… Un 30% son artículos administrativos y el 70% son protocolares”, reconoció el mandamás de la Federación, durante un conferencia de prensa, en Achumani.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here