Luisito disfruta en Bolivia de la cultura aimara, de lugares y la comida

0
119

Luis Villar Sudek, conocido como “Luisito Comunica” por su canal en YouTube, durante su visita por el país está recorriendo varios lugares con los cuales queda fascinado, el último la ruta de la muerte, en Coroico. Asimismo, ya degustó desde una salteña hasta la sopa de cardán. En cada una de sus travesías está aprendiendo mucho sobre la cultura aimara.

 

Coroico

Ayer subió fotos y videos en su cuenta de Instagram @luisitocomunica de su recorrido en bicicleta por la ruta de la muerte, en Coroico. “Lo hicimos, lo logramos, vivos, la ruta de la muerte me hizo los mandanos, ya se lo saben… fuimos capaces , siempre… siempre”, dijo y en un mensaje escribió 55 kilómetros de adrenalina pura.

En otro imagen, el mensaje decía “55 kilómetros de cuidar cada movimiento y decisión, porque hasta el más pequeño error puede ser fatal”.

 

Gastronomía

“Todo sábado se comienza con un buen ‘levanta muertos’ boliviano, un fricase”, comentó en la sección de noticias.  El cual le pareció picante.

Fricase, sopa de maní, salteña y caldo de cardán son algunos de los platillos que “Luisito” degustó hasta el momento.

Estuvo recorriendo diversos mercados de  La Paz y comentó que siempre le asombra la variedad de papas que hay en los países andinos.

 

Cultura aimara

“Estoy aprendiendo mucho  de la cultura aimara que son las señoras de pollera, ese sombrerito no se lo amarran con nada y no se cómo  lo mantienen ahí ”, dijo en un video.

“Luisito” lleva seis días en el país, visitó el salar de Uyuni, El Alto, La Paz, Tiahuanaco, Coroico, entre otros lugares y probó diferentes platillos y bebidas típicas.

 

COROICO.

Luisito recorrió la ruta de la muerte, en Coroico. 55 kilómetros de adrenalina pura, escribió en un mensaje con una imagen en su cuenta de Instagram.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here