Organizaron simposio de economía circular

0
91

El Kiosco Verde de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), coorganizó el 10 de mayo el simposio sobre economía circular y manejo de residuos sólidos, actividad conjunta con la Embajada de la República de Argentina, señala un boletín informativo de la CNI.

Dentro de su programa, el simposio abordó la introducción a la economía circular, a través de una videoconferencia para explicar la experiencia de la Fundación para la Economía Circular de Madrid, España, mientras que el Kiosco Verde realizó una presentación sobre el trabajo que desarrolla en esta temática, precisa el documento.

De acuerdo a la CNI, también se trató la normativa en gestión de residuos en Bolivia con una presentación a cargo del Ministerio de Medioambiente y Agua, además de exposiciones del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la empresa operadora de residuos en Vidrio Qirueco.

El Kiosco Verde es una iniciativa de la Cámara Nacional de Industrias que tiene por objetivo la reducción del impacto ambiental que ocasiona los residuos provenientes de la producción industrial manufacturera, a través del apoyo de la intermediación de la gestión eficiente, responsable e integral de los mismos, dice información de la CNI.

“La Cámara Nacional de Industrias se fundó en la ciudad de La Paz el 28 de febrero de 1931 como Cámara de Fomento Industrial que agrupaba y representaba a los empresarios privados dedicados a la manufactura. En 1938, se reunió el Primer Congreso Nacional de Industriales y, por mandato del mismo, la  Cámara de Fomento Industrial, tomó el nombre de Cámara Nacional de Industrias. Ese mismo año se creó el Consejo Industrial Nacional, formado por representantes del gobierno central, la Aduana Nacional, la Sociedad de Agricultura, Ganadería y Fomento Triguero y la CNI”, se lee en la página web de la entidad.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here