¿Terminó la era Salinas? el titular del Tigre analiza dejar el cargo

0
101

Página Siete  / La Paz

¿Terminó la era Salinas en The Strongest? “Es una posibilidad que la estoy manejando”, adelantó Henry Salinas, presidente del cuadro de Achumani al referirse a su probable renuncia a la titularidad del tricampeón del fútbol boliviano.

Salinas se reunió ayer con la directiva de The Strongest, en el Complejo de Achumani, donde se analizó la situación del club, luego de que el primer plantel quedó sin opciones de conseguir el título del torneo Apertura de la División Profesional.

Dejar el Tigre “es una posibilidad que estamos manejando. Aún lo estoy pensando”, declaró  el mandamás del cuadro aurinegro, tras el encuentro con  la actual directiva del club.

Salinas analiza dejar el cargo luego de un año. Fue  posesionado como nuevo presidente de The Strongest, en abril de 2018. Reemplazó a  César Salinas, quien dejó  la institución atigrada porque  asumió la titularidad en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El sobrino de César Salinas debe estar a cargo del Tigre  hasta mayo de 2021 para cumplir  con la gestión  de su tío, quien  asumió en el cargo en mayo de 2017 y   debería dirigir a la entidad durante cuatro años.

¿Qué pasará con el Tigre?

Según estatutos, ante la renuncia del presidente, el vicepresidente del club debe tomar el mando. Pero en este caso, la situación se complica porque Freddy Téllez renunció a la vicepresidencia para hacerse cargo de la dirección ejecutiva de la Federación Boliviana de Fútbol.

 “Si hubiese una renuncia, asume el primer vicepresidente, el segundo vicepresidente y después viene el fiscal”, explicó Javier Hinojosa, directivo del cuadro de Achumani, quien aclaró además que “no hay ninguna posibilidad de que renuncie el presidente Salinas. Lo que pasa es que hay gente que trata de desestabilizar a la institución”.  

La continuidad de Pablo Escobar

La dirigencia de The Strongest también se reunió para hablar de la continuidad del director técnico Pablo Escobar, luego de que el primer plantel perdió el título del primer campeonato del año. 

“La continuidad de Pablo Escobar se da por descontada. Nos reunimos con él. El fútbol es bastante dinámico, pero por el momento tiene toda nuestra confianza”, adelantó el dirigente, quien  insistió en  que “no estamos revisando su continuidad. Tiene la confianza de toda la directiva”.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here