“Peregrinamos para contratos de publicidad”

0
60

Beatriz Layme  / La Paz

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, aseguró que “peregrinan” para que  Kawsachum Coca se adjudique  contratos de publicidad.

El dirigente sostuvo que el presidente Evo Morales instruyó a los productores de  hoja de coca que solventen la radio  para “no mendigar”.

¿La radio sólo funciona con los aportes de los afiliados?

 Ahora tenemos contratos de publicidad con algunas empresas públicas del Estado, ministerio, en algunos casos con entidades privadas. Los comunicados, que son diarios, lectura de convocatoria y ahí hay ingreso desde cinco bolivianos.

Al margen de la publicidad,  nosotros seguimos con los aportes para comprar con equipos principalmente.

¿Reciben ayuda del Ministerio de Comunicación?

Hasta hace poco proveía incluso algunos ambientes en algunas repetidoras en el norte integrado en el valle alto y valle bajo, pero este año estamos totalmente independientes.

Y el proyecto para fortalecimiento de la radio Kawsachum Coca ¿cómo se explica?

Éste es el proyecto de RPO Radios Comunitarias.  El ministerio no sólo apoyó a Kawsachum. En este momento hay varias radios comunitarias que dependen de algún servicio de telecomunicaciones. Ahí, nosotros nos hemos sumado para una cadena nacional. Ahí nos ha apoyado.

Se hace el programa en la madrugada y en la noches. Entonces todo se encadena. Es un programa central desde las comunidades originarias.

 ¿Qué contratos se adjudicaron del Estado?

Nosotros dijimos “ya estamos en el Gobierno, ya no podemos aportar”, pero el Presidente dijo que debemos seguir con los aportes. Nosotros queremos mantener como un medio privado a las Seis Federaciones.

Reconocemos que nos han colaborado diferentes instituciones como Entel, pero la base de la radio es el aporte de cada uno de los afiliados de las Seis Federaciones.

El mandatario  es el máximo ejecutivo de las Seis Federaciones, “dueño” de la radio ¿No les implica ese factor mayor “facilidad” para acceder a contratos de publicidad estatal?

Para contratos de publicidad peregrinamos. En YPFB, por ejemplo, hace dos años no podemos firmar un contrato. Le decimos al Presidente y él nos dice hablen. Llamamos a las autoridades, nos citan un día, pero  no nos reciben. Cualquiera diría que hay influencias. El Ministerio de Comunicación nos dice “hay full publicidad en medios nacionales”. A Kawsachum Coca no ha podido conceder ni siquiera una publicidad. El Presidente  quiere que manejemos sólo con aportes.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here