Orureños clasifican al panamericano de ajedrez

0
78

Página Siete  / La Paz

Los ajedrecistas orureños Zahid Ramos y Milka Beltrán se coronaron campeones del torneo nacional Sub-14, que se realizó en Potosí y  se clasificaron al Festival Panamericano de la Juventud de Guayaquil, Ecuador, que se realizará del 20 al 27 de julio próximo.

El evento en la Villa Imperial contó con la participación de 89 deportistas, de los cuales 59 fueron de la rama masculina y 28 de la femenina.

El campeonato se disputó a nueve rondas y se  extendió por cuatro días, en los que Ramos alcanzó la primera posición de manera invicta, ganó cuatro partidos y empató dos.

 Se impuso a los paceños Fabricio Mollo e Isaac Apaza. Le ganó al cochabambino Henry Suárez, al cruceño Zenit Pérez y al potosino Breyner Zambrana. Hizo tablas con el valluno Licael Ticona y el alteño Samuel Gutiérrez.

La segunda posición fue para el cochabambino Ticona, mientras que el paceño Hanns Silva llegó a la tercera posición.

En tanto, Milka Beltrán también se quedó con la primera posición de forma invicta, pero en este caso ganó todos los partidos que le tocó disputar en el certamen.

La paceña Grisel Coaquira,  la orureña Aisha Ramos,   Nathalia Bustillos de Chuquisaca,   Gloria Yépez de Santa Cruz,  la yacuibeña Katherine Mollo,  la tarijeña Ángela Murillo y  Sayuri Huayllas de Uyuni fueron sus rivales en el nacional.

La oriental Yépez se quedó con el segundo lugar del podio, mientras que la capitalina Bustillos  fue tercera.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here