John Mosquera rescata a Royal Pari en el duelo frente a Macará

0
31

Royal Pari golpeó primero a Macará de Ecuador al imponerse 1-0 ayer en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, disputado en el estado Ramón “Tahuichi” Aguilera, en Santa Cruz.

El único gol fue convertido por el delantero colombiano John Jairo Mosquera a los 4 minutos de la segunda parte con una dosis de fortuna, pues aprovechó una desinteligencia en la defensa del equipo de Ambato.

El cuadro Inmobiliario metió presión desde los primeros minutos, mientras Macará esperó en su cancha para contener los embates de los locales, presurosos por abrir el marcador.

No obstante, a los 4 minutos de juego, la visita estuvo cerca de abrir la cuenta luego de que Moisés Corozo golpeara de cabeza, tras un tiro libre, para vencer al meta local, Jorge Araúz. El árbitro peruano Michael Espinoza anuló el tanto, en el entendido de que se produjo un fuera de juego, aunque los integrantes de Macará protestaron la decisión.

El equipo cruceño lanzó sus ataques por medio de José Luis Chávez y el colombiano John Jairo Mosquera, mientras que los ecuatorianos recurrieron a los contragolpes de Jonathan de la Cruz y Ronald Champang, que fueron los más movedizos; sin embargo, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

A cuatro minutos de reanudada la brega, los anfitriones abrieron el marcador, con una dosis de fortuna. El ariete colombiano Mosquera convirtió el gol tras aprovechar un deficiente despeje de la defensa que casi le colocó el esférico a los pies.

En determinados trechos, el partido se hizo trabado, lo que obligó al árbitro a seguir sacando varias tarjetas amarillas.

Al final, fue victoria de Royal Pari y el encuentro de vuelta entre ambos planteles se disputará el miércoles 29 de este mes en el estadio Bellavista, en Ambato.

 

CONMEBOL: SÓLO CLUBES DE PRIMERA JUGARÁN TORNEOS

AFP

Los clubes que puedan participar de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana tendrán que pertenecer a partir de ahora necesariamente a la primera división de los 10 países socios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció la organización deportiva ayer.

La Confederación Sudamericana divulgó los nuevos requisitos que deberán cumplir obligatoriamente los clubes admitidos a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2020.

Entre las exigencias figuran las siguientes: haber calificado para la competición por mérito deportivo; no estar cumpliendo una sanción o suspensión, que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar en la Libertadores y la Sudamericana, y haber obtenido la licencia de clubes de la Conmebol expedida por su Asociación miembro.

En su punto “d”, el nuevo requisito es “estar disputando el torneo nacional de su Asociación miembro en la división principal de la competición en 2020, es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional”. 

El último paso es “remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso” para tener derecho a disputar cualquiera de las competiciones internacionales.

La medida entrará en vigencia el próximo año, según anunció la entidad del fútbol sudamericano.

 

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here