Sacaba aún no utiliza un centro de rehabilitación

0
133

El Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad de Sacaba no funciona desde 2017, según verificaron ayer los concejales Herlan Ramírez y Zelma  Morales en una inspección realizada con funcionarios de la subalcaldía del Distrito 4.

El concejal Ramírez manifestó que “a simple vista se puede ver que existen problemas en el tema estructural de la construcción”.

La primera fase de la construcción comenzó en 2014 y la segunda en 2016. En tanto, en 2017 se concluyeron los últimos detalles y la obra fina, según los documentos de recepción de bienes, obras y servicios del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

“Entendemos que a partir del 2017 esto ya debería estar funcionando y son cinco años que no se da la importancia a este tipo de proyectos”, dijo.

Ramírez informó que en la inspección se evidenció que el proyecto está abandonado y hay partes externas que se están desprendiendo.

En el área interna existen obras incompletas, en la parte de la piscina hay una fisura en la construcción y la cubierta por el tema de la lluvia provocó un deterioro total del cielo falso.

“Prácticamente acá vemos que se ha botado la plata, son cerca de 2 millones de bolivianos que debían haberse invertido bien, que deberían haber dado la funcionalidad a este proyecto”, expresó.

El legislador dijo que como Concejo Municipal solicitaron los informes y una inspección a la Alcaldía de Sacaba, pero no obtuvieron ninguna respuesta.

“Seguramente lo que quieren es tapar, pero vamos a volver a reiterar una solicitud de informe y  si se requiere iniciar una acción legal, lo vamos a hacer”, afirmó Ramírez.

Fuente:lostiempos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí