Leyes publica artículo y Gobernador dice que “no merece comentarios”

0
193

La publicación de un artículo de opinión del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, en el periódico Miami Herald generó repercusiones en autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Demócratas.

“Hay medios y canales que son instrumentos de derecha recalcitrante a nivel internacional. Si ellos están publicando, pues no merece ningún tipo de comentario”, indicó el gobernador Iván Canelas (MAS) sobre el tema.

En el escrito publicado el viernes, Leyes reitera que el Gobierno de Evo Morales lo encarceló para evitar que sea candidato en las elecciones presidenciales de este año.

“Morales me acusó falsamente de manipular dos procesos municipales de licitación para que individuos específicos obtuvieran contratos”, señaló el Alcalde suspendido en la nota.

El munícipe ratifica que no recibió “un solo centavo de nadie” para favorecer en el proceso de contratación en la adquisición de mochilas escolares en 2017 y 2018.

“El señor Leyes está detenido en San Antonio porque hay una denuncia de corrupción en la compra de mochilas y otros”, afirmó Canelas.

El Gobernador manifestó que este tipo de publicaciones en medios internacionales sólo buscan tergiversar la realidad del caso.

A más de 13 meses de iniciarse las investigaciones contra la autoridad, se conoce que el Ministerio Público logró recolectar al menos ocho pruebas documentales y se convocó a 19 testigos.

Se prevé que el juicio por la adquisición ilegal de morrales y útiles comience en julio.

Por su parte, la asambleísta departamental Lineth Villarroel (Demócrata) sostuvo que el texto difundido por el Miami Herald tiene la intención de alertar a la comunidad internacional sobre la “manipulación política” que ejerce el MAS en la justicia boliviana.

“Él representa a los más de 80 presos políticos que hay. Lo que se busca es enmendar las injusticias”, remarcó la legisladora.

Este medio intentó contactar a Jared Genser, director de la firma de Estados Unidos Perseus Strategies, para conocer si la publicación es parte de la estrategia internacional que pretende asumir la defensa de Leyes fuera del país, sin éxito.

Fuentes cercanas aseguran que las acciones que está llevando adelante la defensa de Leyes en Norteamérica son similares a la que se empleó con el líder opositor de Venezuela Leopoldo López.

Fuente:lostiempos.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí