Las industrias ofrecen a los productores $us 5 más por tonelada de soya

0
38

Las industrias aceiteras no están dispuestas a mejorar el precio de la tonelada de soya como exigen los medianos y pequeños productores. Plantearon subir de 225 dólares la tonelada a 230, cifra considerada insuficiente por los agricultores, tomando en cuenta que la cotización internacional está entre 300 y 305 dólares.

Los productores plantearon 273 dólares la tonelada como base de negociación.

“No quieren ceder en el precio”, dijo el gerente de  la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Jaime Fernández, respecto a la posición de los empresarios.

Los productores estuvieron movilizados toda la semana realizando protestas y bloqueos esporádicos en los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas, Los Troncos, Montero y otras comunidades exigiendo a las industrias que suban el precio de la tonelada de soya.

La mañana de ayer, los productores ingresaron a un cuarto intermedio a sus medidas y acudieron al llamado de diálogo convocado por el Gobierno donde se reunieron las partes involucradas.

El encuentro se extendió por más de 10 horas, pero hasta el cierre de la edición no se llegó a ningún acuerdo.

Por precaución, debido a los bloqueos en la carretera Santa Cruz-Beni en San Julián, la terminal Bimodal suspendió la salida de buses a Beni, según El Deber.

 

REPORTAN PÉRDIDAS MILLONARIAS

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, dijo, en anteriores declaraciones, que el sector soyero reporta pérdidas de al menos 300 millones de dólares debido a la caída del precio internacional. Los productores tienen al menos seis demandas.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here