Juez dicta 25 años de cárcel para exsacerdote por violar a un niño desde sus 11 años

0
53

El Tribunal de Sentencia N° 3 de Cochabamba determinó una sentencia condenatoria de 25 años de cárcel para el exsacerdote Javier Temo Oliva, por el delito de violación de infante, niño, niña o adolescente, a cumplirse en el penal de El Abra, informó la Fiscalía.

Según las investigaciones, el niño calló los vejámenes que el exsacerdote cometía con él porque le regalaba juguetes y le decía que era un juego entre ellos y que no debía contárselo a nadie, apuntó la Fiscalía.

El acusado celebraba misas con frecuencia en la familia de la víctima y se convirtió en amigo muy cercano de ellos, incluso algunas veces se quedaba a dormir en esa casa, donde aprovechó para cometer el delito de violación.

“Él llamaba al agresor ‘tío’ porque la familia tenía mucha confianza en el acusado. Además, porque era sacerdote, incluso se quedaba en la casa del niño, donde cometía el delito”, informó la fiscal a cargo del caso.

El niño fue víctima de violación desde 2013, pero, cansado de los abusos, contó todo lo sucedido a sus padres a fines del año 2014, quienes sentaron la denuncia. Pese a ello, continuaba libre y realizaba misas para bautizos y matrimonios.

El exsacerdote Javier Telmo Olivia, autor del hecho, fue expulsado de la Iglesia católica porque también tenía una esposa y un hijo. Ahora deberá cumplir su sentencia a El Abra.

Se presume que puedan existir más víctimas porque era amigo de muchas familias con niños, informaron los padres de la víctima. “Tiene la típica conducta del depredador sexual, de mantener el delito en secreto y amenazar a su víctima. Pedimos que se realicen las denuncias correspondientes”, indicó la responsable de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Andrea García.

 

SEPA MÁS

La aprehensión

En julio del año pasado, policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendieron a Javier Terno Oliva, de 42 años, quien se hacía pasar por sacerdote.

Cuando fue sorprendido por los policías cerca del puente Cobija, el hombre sacó una biblia de su maletín, como queriendo evadir la detención o confundir a los uniformados, pero ellos, después de identificarlo y leerle sus derechos, lo aprehendieron. La víctima tiene actualmente 15 años, pero sufrió abuso sexual y violación desde sus 11, según el informe preliminar.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here