Ministerio de Gobierno desvincula a directora de Dircabi Santa Cruz

0
50

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado publicado ayer, dio a conocer que la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes incautados (Dircabi) procedió a la “inmediata desvinculación” de la abogada Patricia Salazar Morant de la Dirección Departamental de Santa Cruz.

La decisión fue tomada después de que se conoció que Salazar fue aprehendida y enviada al penal de Palmasola entre 2016 y 2017, acusada de estafa agravada con múltiples víctimas.

A la fecha el caso terminó su etapa de investigación preliminar y la Fiscalía acusó a Salazar Morant y a Marco Antonio Montero Choma, supuestos autores del delito de estafa, ante el Tribunal Décimo Primero de Sentencia para que sean juzgados y sea esta instancia la que defina su inocencia o culpabilidad, luego de un juicio oral.

Según Dircabi, la exfuncionaria cumplió con todos los requisitos establecidos en la normativa vigente, entre ellos no tener pliego de cargo ejecutoriado ni sentencia de condena ejecutoriada en materia penal, pendiente de cumplimiento, por lo cual se procedió a su contratación.

“Con el objetivo de no generar especulaciones y generalizaciones respecto a la situación de la mencionada, se ha procedido a su inmediata desvinculación”, dice el comunicado emitido por el Ministerio de Gobierno.

La nota ratifica que ni Dircabi ni el Ministerio de Gobierno tenían conocimiento previo de la situación jurídica de Patricia Salazar Morant

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el viernes que la designación de Salazar está enmarcada en lo legal, porque, a pesar de tener un proceso en su contra, no cuenta con sentencia ejecutoriada.

 “Hay un proceso para poder acceder a una función pública: no tiene que tener sentencia ejecutoriada, y en este caso no tiene. En todo caso, el Director Nacional de Dircabi será la instancia que tomará una decisión al respecto”, dijo a los periodistas.

El comunicado también señala que, producto del trabajo que realiza la institución en la lucha contra los bienes adquiridos producto del narcotráfico, específicamente relacionado al caso Pedro Montenegro, Gonzalo Medina y Fernando Moreira, terceras personas se están dedicando a “detractar” la imagen de la Dircabi.

6_pais_2_apg.jpg

Pedro Montenegro en la Felcc de Santa Cruz.
APG

13 inmuebles anotados

La Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes incautados (Dircabi) informó que entre los meses de mayo y junio de la presente gestión se registraron 13 inmuebles en la ciudad de Santa Cruz relacionados a los casos Medina-Moreira y Pedro Montenegro, en los que se evidenció que varios están ocupados por terceras personas, razón por la cual se está gestionando vía judicial para sus desalojos.

“Un total de 13 inmuebles que se encuentran bajo administración de Dircabi, tiene un valor aproximado de 3 millones de dólares, situación que ha motivado a terceros a detractar la imagen institucional de Dircabi”, dice un comunicado de prensa.  El pasado 11 demayo Pedro Montenegro se entregó a la Policía por estar involucrado en   narcotráfico.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here