Destituyen a Salazar y Dircabi dice que no sabían que ella tenía un proceso por estafa

0
38

Desde el pasado viernes, Patricia Salazar no es más responsable de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), filial Santa Cruz.

La información fue confirmada este lunes por Marcelo Gutiérrez, director nacional de Dircabi, quien informó que la ahora exfuncionaria pública, fue destituida a raíz de la repercusión generada por el proceso que ella enfrenta por el delito de estafa con múltiples víctimas, causa iniciada en 2016 y por el que Salazar estuvo presa en la cárcel de Palmasola.

Gutiérrez dijo que se consideró que, para evitar más susceptibilidades por este tema, se decidió cesar de sus funciones a Salazar para que enfrente el «proceso penal (que) es un tema particular» y del que, «nosotros como Dircabi, como Ministerio de Gobierno, desconocíamos de la existencia de esta causa judicial».

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1551469702838-0-1’); });

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1550761762380-0-1’); });

Consideró también que no hubo fallas en su designación inicial pues cumplió con todos los requisitos exigidos por ley y que incluso el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que ella no tenía una sentencia ejecutoriada por lo que legalmente estaba habilitada para desempeñar funciones.

«No ha fallado nada; el reglamento del personal interno dice que se deben cumplir condiciones para acceder al cargo, se ha cumplido a cabalidad todos los requisitos; sin embargo, esta situación se ha generalizado hacia todos los funcionarios (…) en teoría nada le impide a que acceda al cargo porque no había sentencia ejecutoriada», puntualizó.

Gutiérrez también hizo referencia a la publicación hecha por EL DEBER en el que se hacía una radiografía del caso de estafa que investiga el Ministerio Público en contra de Salazar y cuestionó el hecho de que se dé a conocer «las cosas malas» y no las «cosas positivas» conseguidas en la institución que dirige. «Estamos viendo a quién vamos a colocar», dijo en respuesta a quien podría ocupar el cargo en Santa Cruz.

También puedes leer:

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1550761882813-0-1’); });

  • Abogada que atiende denuncia de estafa contra directora de Dircabi niega vivir en casa de Montenegro
  • Designan a procesada por estafa como encargada de Dircabi 

Fuente:eldeber.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here