España y el resto de líderes cumplen y se acercan a la Eurocopa-2020

0
8

España, que mostró su superioridad en casa ante Suecia (3-0), y el resto de líderes de grupos que jugaron este lunes, sumaron tres puntos y se acercaron un poco más a la fase final de la Eurocopa-2020.

España, Irlanda, Polonia y Ucrania cumplieron todas ellas en casa consolidando sus respectivos lideratos de grupo. La Roja infligió un correctivo a Suecia en el Santiago Bernabéu (3-0) afianzando el liderato del grupo F.

Sergio Ramos abrió el marcador de penal (63), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 transformando otra pena máxima (85) y Mikel Oyarzábal rubricara el 3-0 de disparo cruzado (87) para dar el triunfo a España en este duelo por el primer lugar de la llave.

La victoria permite a la Roja encarrilar su clasificación para el torneo continental al comandar su grupo con 12 puntos, cinco más que los siete que tienen Suecia (2º) y Rumanía (3º), que goleó este lunes a Malta (4-0).

El dibujo del partido este lunes quedó pronto claro con una España dueña del balón, frente a una selección sueca que esperaba atrás su oportunidad para salir al ataque.

Los nórdicos no dieron ningún trabajo en la primera parte al meta Kepa Arrizabalaga, que prácticamente sólo tuvo que blocar en todo el partido un solitario disparo de Robin Quaison (61).

Paso importante

Con una imagen mucho más reconocible que la Roja que se enfrentó a Islas Feroe el viernes pasado en otro clasificatorio, España asedió la portería contraria, pero le costó afinar la puntería.

«Era un paso importante en la eliminatoria, un pasito que nos acerca a la Eurocopa y muy contentos y satisfechos», dijo el capitán Ramos a pie de campo a la televisión pública española.

«Estamos contentos sobre todo por el resultado en partido de gran desgaste ante un rival que cierra bien filas y nos cuesta la misma vida generar ocasiones», añadió Ramos, que destacó también el trabajo defensivo de la Roja, que no encajó.

«Este es el camino si queremos conseguir cosas bonitas», dijo Ramos.

Ucrania también consolidó su liderato en el grupo B (10 puntos) merced a su victoria ante Luxemburgo (1-0), que conserva su segundo puesto igualado a puntos con Serbia. Portugal, flamante ganadora de la Liga de las Naciones, y vigente campeona de Europa, sólo cuenta con dos puntos, pero tiene dos partidos pendientes.

Gol de Jovic

El combinado serbio, con tres partidos disputados, selló su primera victoria con una goleada 4-1 ante Lituania en la que participó en nuevo delantero del Real Madrid Luka Jovic, con un gol.

En el grupo D, Irlanda, que superó a Gibraltar 2-0, conserva el liderato (1ª, 10 puntos), mientras que Dinamarca remontó al segundo puesto delante de Suiza luego de ganar 4-1 a Georgia. El combinado helvético cuenta no obstante con un partido menos que los daneses, y dos menos que los irlandeses.

También consolidó su posición privilegiada en el grupo G una Polonia (12 puntos) que no dio opción a Israel, su inmediato perseguidor, con 7 puntos. El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski colaboró con un gol de penal a la victoria polaca 4-0.

En el grupo A, la República Checa, que se impuso 3-0 a Montenegro, iguala a puntos con Inglaterra, aunque los ‘Tres Leones’ tienen un partido menos. (10/06/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here