Luego de casi seis meses, vuelven las cebras a Sucre

0
49

Página Siete Digital / La Paz

Las educadoras urbanas, más conocidas como Cebras, retornaron hoy a las calles de Sucre, luego de haberse ausentado aproximadamente desde el mes de diciembre. El proyecto arrancó en 2014 con la participación de 120 cebras. Su permanencia se encontraba en la incertidumbre por la falta de una firma de un convenio entre las alcaldías de La Paz y Sucre.

La responsable de los educadores urbanos de Sucre, Fátima Núñez, indicó a Correo del Sur que entidades privadas y ciudadanos se sumaron a la cruzada para el regreso de las cebras a la capital del país.

«Existe una gran intención de la sociedad civil en general para el retorno de las cebras, incluida la Iglesia Católica que junto a varias organizaciones civiles se asociaron para apoyar todo este tiempo al programa de las cebras hasta la firma del convenio. Las cebras están empezando a circular en la calle un poquito más, pero con el apoyo de la población», dijo a Página Siete la Directora de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Jenny Veliz.

Así volvieron las #Cebras pero nada tiene que ver la Alcaldía de Sucre, es un esfuerzo privado pic.twitter.com/FzsCedvuiC

— Iván Ramos (@IvanSucre) June 10, 2019

Veliz señaló que por el momento están saliendo 35 cebras a las calles de Sucre, y dependiendo de la firma del convenio se podría fortalecer el equipo con hasta llegar a 70. La Alcaldía paceña esperar firmar el acuerdo hasta la próxima semana.

Anteriormente, la Alcaldía paceña explicó que el programa, el traje y la línea gráfica de los Educadores Urbanos Cebra están registrados en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), y aunque no se prohíbe que el mismo sea adoptado por otros municipios, se deben regir a las reglas establecidas.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here