Portugal y Cristiano reinan en la Liga de Naciones

0
34

AFP / Oporto, Portugal

Portugal se convirtió ayer  en el primer campeón de la Liga de Naciones al imponerse 1-0 a Holanda en la final de este nuevo torneo continental. 

Un disparo desde la frontal de Gonçalo Guedes (60) dio el título a la selección lusa, tres años después de alzar la Eurocopa de Francia-2016. “Ser el primer ganador de la Liga de Naciones es algo histórico”, aseguró tras el partido el seleccionador portugués Fernando Santos.

Quince años después de caer en casa en la final de la Eurocopa-2004, Portugal logró su segundo torneo continental para alegría de su público en el estadio do Dragao de Oporto. También es el segundo trofeo continental para Cristiano Ronaldo, que da otro paso hacia un eventual sexto Balón de Oro. Salió sin embargo con más ganas la selección holandesa al césped del Estadio del Oporto, moviendo el balón y presionando a un Portugal más vertical. 

Por la Eurocopa

Portugal, campeón en la Eurocopa-2016, va “a intentar” volver a ganar el título continental en 2020, advirtió su capitán y mejor goleador Cristiano Ronaldo, apoyándose en la victoria de ayer. “Vamos a intentarlo (ganar la Eurocopa), estar en la lucha por el título”, declaró Cristiano en la zona mixta.
“Tengo la certeza de que esta selección va a ser aún mejor porque los jugadores más jóvenes van a ser más maduros. Esta selección tiene futuro”, afirmó.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here