Anotan bienes de extribuno por vínculo con Montenegro

0
26

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) incautó una vivienda y anotó otras dos propiedades  del expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Oswaldo Valencia Alvarado, en Santa Cruz, por su presunta vinculación con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro Paz.

El director nacional de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, confirmó a Los Tiempos que la recepción de la primera vivienda, ubicada en el barrio Jardín entre tercer y cuarto anillo,  se realizó la semana pasada. En esta propiedad Montenegro habría realizado su fiesta de cumpleaños y alguna otra actividad social. La foto de Valencia y Montenegro juntos, que circuló en redes sociales, se tomó en esta casa.

“El Ministerio Público seguro convocará al señor Valencia. En el registro de Derechos Reales y en la Alcaldía aparece como propietario el exmagistrado. Según las indagaciones era un lugar donde se realizó un evento social”, dijo.

Aclaró que Dircabi ya sabía de la existencia de este inmueble, pero que recién se comprobó el derecho propietario de Valencia.

Señaló que otras dos propiedades de Valencia están siendo investigadas para verificar si están vinculadas con Montenegro. Valencia fue magistrado y presidente del TCP entre 2012 y 2017. Según su última declaración jurada en la Contraloría al 9 de enero de 2018, el exmagistrado tiene un patrimonio neto de 2.350.000 bolivianos. Fue uno de los firmantes de la Sentencia Constitucional que habilitó la repostulación de Evo Morales

Tanto el MAS como la oposición exigieron que la Fiscalía investigue al exmagistrado Valencia.

 

DIRCABI TIENE 15 BIENES INCAUTADOS

Dentro del caso de la presunta red de narcotráfico de Pedro Montenegro, Dircabi incautó al menos 15 bienes, 13 son inmuebles (viviendas, quintas y departamentos) y dos vehículos, que estarían vinculados al extraditable y al excoronel de Policía Gonzalo Medina.

Estos bienes tienen un valor de más de tres millones de dólares, explicó el director nacional de Dircabi, Marcelo Gutiérrez.

La autoridad señaló que se prevé que hasta fin de año se concluirá el proceso de extinción de dominio de bienes, en caso de que se comprueben los ilícitos, para de este modo afectar económicamente al narcotráfico.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here