Fiscalía citará a exmagistrado Valencia por caso Montenegro; el Gobierno urge una purga en la Justicia

0
57

La situación del expresidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Oswaldo Valencia se complica. La Fiscalía de Santa Cruz lo citará a declarar como investigado por sus vínculos con el acusado de narcotráfico Pedro Montenegro.

Mientras que desde el Ejecutivo, se pide una «purga» de las autoridades y operadores de justicia vinculados con irregularidades o la libertad de gente relacionada con delitos, como narcotráfico.

Valencia, quien firmó el fallo sobre la repostulación, aparece en una fotografía junto Montenegro y como propietario de un inmueble en el que el ahora encarcelado organizaba fiestas.

«Todas las personas que sean importantes dentro de esta investigación van a ser citadas y llamadas, entonces creo que una de las personas es él (Valencia). Está como investigado», explicó el fiscal de sustancias controladas Luis Fernando Rioja.

Para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, la Justicia se encuentra frente a una prueba para superar su crisis y anunció que presentará a las autoridades judiciales una lista de jueces que liberaron a personas con frondoso prontuario delictivo.

«Es un desafió para el órgano jurisdiccional para que exista una purga», sostuvo y añadió: «Nosotros vamos a presentar a las autoridades del Órgano Judicial, vamos a actualizar aquellos casos paradigmáticos porque son decisiones judiciales que contravienen investigaciones policiales».

Montenegro no solo cultivó nexos en esferas judiciales sino también en la Policía de Santa Cruz. Los expolicías Gonzalo Medina y Fernando Moreira, entre otros, fueron dados de baja y ahora guardan detención preventiva en la cárcel de San Pedro por sus relaciones con el que fue uno de los hombres más buscados en Bolivia. (12/06/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here