Empieza pugna por controlar Adepcoca, unos ratifican a Gutiérrez y otros quieren elecciones

0
15

ANF

Franclin Gutiérrez fue ratificado por aclamación en una asamblea de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y del Consejo de las Federaciones Campesinas de Los Yungas (Cofecay) que se realizó hoy en Villa Fátima.

Paralelamente, los dirigentes afines al Gobierno instalaron otra asamblea convocada por Gregorio Chamiso en la plaza Villarroel en la zona de Miraflores, donde conformaron un comité electoral para llamar a elecciones y renovar el directorio de Adepcoca.

La primera resolución de la asamblea de Adepcoca determinó ratificar “al actual directorio hasta que termine su mandato”, refiriéndose al comité ejecutivo de esta organización crítica al Gobierno, presidida por Gutiérrez, quien desde el año pasado está detenido en el penal de San Pedro en La Paz.

Al momento de leer las resoluciones y cuando pusieron a consideración si el actual directorio se mantendrá al mando de Adepcoca, los afiliados vitorearon: ¡Franclin, Franclin, Franclin…!

El representante que daba lectura a las resoluciones en ese momento pidió solidaridad con las familias de Gutiérrez, Juan Carlos Paco, Wilder Silva y Eleuterio Mamani, por ser “detenidos políticos”.

Asimismo, exigen al Gobierno diálogo para resolver sus demandas, de no hacerlo advirtieron con un bloqueo general de caminos que podría iniciarse este 24 de junio.

Rechazaron la persecución política y la intromisión en las organizaciones legales y legítimas de Los Yungas, en relación a las acciones legales y policiales en contra de los principales dirigentes de la zona.

#P7Informa
Afiliados a @ADEPCOCA marchan en la zona de villa Fátima, después de la realización de su ampliado.
Video: Cabildeo Digital pic.twitter.com/JdO1Elif5j

— Página Siete (@pagina_siete) June 15, 2019

En tanto, que en la asamblea convocado por Chamiso se conformó un comité electoral a cargo de las 17 regionales, para llamar a elecciones con el objetivo de conformar una nueva directiva de Adepcoca «paralela», en menos de dos meses, según Radio Yungas y El Chasqui.

Foto: Jhon Arandia 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here