Mesa: Evo no tiene moral para hablar de democracia

0
22

El expresidente y actual candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que el presidente Evo Morales no tiene moral para hablar de democracia, luego de que el mandatario acusó a Mesa de “atentar contra la democracia”, en un discurso emitido en el trópico de Cochabamba. 

“No tiene moral para hablar de democracia, quien, para seguir usufructuando el poder, viola la Constitución y desconoce el voto popular del 21F. La peor de las conspiraciones es la que se ejerce contra la decisión popular, y la mayor traición es despreciar su voluntad soberana”, escribió en su cuenta de Twitter.

Morales señaló en el Chapare que “cuando algunas autoridades son elegidas por el imperio norteamericano y por dinero, les interesa (poco) la gestión, están con más ambición personal… atentar contra la democracia conspirando contra sus presidentes y renunciando a sus cargos, solo por ambición y no hacen ninguna gestión”.

En diciembre de 2018, tras la habilitación de Morales a la candidatura por el Tribunal Supremo Electoral, Mesa había calificado a Morales como “candidato trucho” y le recordó que la voluntad popular (expresada en el referendo) se debe respetar.

El gobierno de Evo Morales promovió un referendo constitucional para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y permitir una nueva reelección al Presidente y Vicepresidente, el mismo que se realizó el 21 de febrero de 2016.  El resultado fue la victoria del no a esa intención, sin embargo, el Movimiento al Socialismo, decidió ignorar la voluntad del pueblo expresada en el voto, y gestionó ante el Tribunal Constitucional, la habilitación del binomio Morales García.

El Gobierno a través del ministro de Comunicación, Manuel Canelas, señaló en entrevista con el canal estatal que el pasado de Mesa no le autoriza hablar de democracia. Según Canelas, la democracia en el país “es mejor, en la medida que hayan más opciones para elegir, más opciones serias”.

«El pasado político de Carlos Mesa no le autoriza a hablar de democracia actual en el país, ya que como vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, un mes después de octubre negro, llamaron a defender al Gobierno con armas», dijo.

Fuente:erbol.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here