Crece el consumo de la salchicha de Portachuelo

0
110

La salchicha se ha convertido en un símbolo de Portachuelo. Su elaboración artesanal, que deriva en un producto con un sabor singular, le ha dado una fama cada vez más creciente a este embutido, que se acompaña con yuca y que es el orgullo de los habitantes de la capital de la provincia cruceña Sara.

Como una muestra del incremento de la producción, ayer, en el cambódromo, se realizó la novena Feria Productiva de la Salchicha de Portachuelo, con la participación de más de 60 productores de salchichas y la presencia de autoridades locales y departamentales.

Héctor Salvatierra vicepresidente de la Asociación de Productores de Salchicha de Portachuelo, señaló que la gente sabe apreciar la calidad de la salchicha elaborada de forma artesanal, como también de sus derivados, como el escabeche, el enrollado y la morcilla.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1551469702838-0-1’); });

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1550761762380-0-1’); });

“En el último año hemos experimentado un crecimiento del 50% en la producción, lo que significa que la producción tiene aún mejores perspectivas de desarrollo”, indicó Salvatierra, que adelantó que una nueva versión de la feria se realizará en noviembre en Portachuelo.

Un buen clima acompañó a las familias que llegaron hasta el parque lineal para disfrutar del producto estrella de Portachuelo y de otros productos de la región, como las roscas, panqueques y tablillas de leche, además de derivados de la miel.

Fuente:eldeber.com.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí