El SOAT llegó al 68% de cobertura en el país

0
43

Página Siete / La Paz

 El gerente de Univida, José Luis Vera, informó ayer que la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de la presente gestión llegó a 68% del parque automotor nacional, es decir, al menos a 1,4 millones de vehículos.

“Tenemos una penetración del 68%, la meta es llegar a más del 80%”, informó al funcionario, en entrevista con la estatal ABI.

Vera manifestó que hasta la fecha la cobertura del seguro cumple con las expectativas de la población y no se registraron observaciones por parte de las entidades reguladoras.

El gerente precisó que el departamento donde más se adquirió el SOAT 2019 fue Potosí,  en el que casi la totalidad del parque automotor cuenta con el seguro, y el menor es Santa Cruz.

“Hasta el momento nos está yendo muy bien. La gente está confiando más en Univida”, señaló el responsable del seguro.

El año pasado se alcanzó un 73% de cobertura, por lo que el seguro atendió 687 casos accidentes de tránsito, mediante el pago de gastos médicos o indemnizaciones por impedimento permanente o fallecimiento, de acuerdo con información proporcionada por la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

El parque automotor del país está cifrado en al menos 1,9 millones de motorizados, con mayor presencia en los departamentos del eje troncal: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El seguro cubre los gastos médicos por accidentes de tránsito con hasta 24.000 bolivianos por persona, además de 22.000 bolivianos por incapacidad y 22.000 bolivianos por indemnización.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí