Asambleísta del MAS asegura que manoseo de Urquizu es solo un "jugueteo sexual"

0
60

María Carballo/ La Paz

El video donde se observa al gobernador Esteban Urquizu tocando de manera inapropiada a una mujer continúa generando polémica. Esta vez, la asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandra Siñani, reconoció a la autoridad en las imágenes y dijo que lo ocurrido es un «jugueteo sexual» al que ingresan ambas personas, Urquizu y la mujer, por lo que no se trata de un delito.

«El caso en contra del Gobernador no atenta contra la vida de la mujer, si ven el vídeo se ve que el gobernador toca la nalga a la mujer y esta responde manoseando al gobernador», dijo Siñani.

Además, calificó de “utilización política la imagen de esta mujer” que en pasadas horas presentó formalmente la denuncia en contra de la máxima autoridad de Chuquisaca.

En efecto, en el video se observa a Urquizu tocando a la mujer y ella en respuesta responde con la misma actitud.

Ministro Arce dice que lo tergiversaron

En tanto, el ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó hoy que fue tergiversado en sus declaraciones respecto a Esteban Urquizu. Aseguró que nunca justificó la actitud del Gobernador de Chuquisaca, sobre los toques impúdicos a una mujer.

La semana pasada, cuando Arce fue consultado sobre el tema, manifestó que el tema de Urquizu “quizá no llegue  a un proceso, no hay que ser tampoco demasiado exagerado”. Ahora la autoridad sostuvo que con exageración se refirió a un posible encarcelamiento de Urquizu.

“Yo hablé de una exageración cuando se me preguntó si debería ser el Gobernador de Chuquisaca encarcelado por este hecho”, aseveró.

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí