Proponen a Deimar ser la imagen del proyecto de masificación del balompié juvenil

0
37

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que propondrá al joven Deimar Jeremi Mariaca ser la imagen de un proyecto financiado por Conmebol que busca masificar el fútbol juvenil y femenino en el continente.

Mariaca fue noticia en los últimos días, tras el impacto que causó un video difundido por una cadena televisiva japonesa, en el que el joven demostró su talento con la pelota.

“Se le propondrá ser la imagen de las Ligas de Desarrollo, un programa que pretende masificar el fútbol femenino en las categorías 14 y 16, y en el masculino en la categoría 13”, refiere el comunicado de la FBF.

Se lo contactó “para poder gestionar mejores condiciones para su desempeño (…) Difundir y compartir los valores, la humildad y el compromiso que presenta”.

El proyecto está enmarcado en el programa Evolución, que consiste en organizar torneos infantojuveniles en diversos países sudamericanos con el objetivo de apoyar el desarrollo del balompié en jóvenes y niños.

Además, el máximo organismo del fútbol nacional le ofrecerá una evaluación física en su laboratorio de Alto Rendimiento para conocer las condiciones que tiene.

El audiovisual que destapó el talento de Deimar fue difundido en 2017 y recién fue conocido en Bolivia bajo el título “Somewhere Street La Paz, Bolivia (en algún lugar de la calle La Paz, Bolivia), que muestra a diversas personas, sus hábitos de vida y sus actividades cotidianas.

Mariaca fue filmado mostrando sus dotes para el fútbol. Más tarde fue reclutado por las divisiones inferiores del club paceño Litoral, institución en la que desenvuelve actualmente; antes pasó por las menores de Bolívar y por la escuela La Paz Líder de la comuna paceña.

(26/06/2019)

Fuente:la-razon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí