El Gran Premio invita a los pilotos Dakar

0
10

El XXXII Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo se correrá del viernes 6 al 13 de septiembre y los organizadores pretenden incluir a los pilotos bolivianos que corrieron el Dakar, además de algunos competidores de antes, informó ayer a Marcas de La Razón Orlando Careaga Alurralde, titular de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

“Hemos coordinado con las autoridades y hay nuevas fechas: la carrera será del 6 al 13 de septiembre. Se decidió retrasar la misma (en un principio estaba planificada para agosto) a pedido de los pilotos para que tengan más tiempo y preparen sus vehículos”, sostuvo Careaga, tras la reunión que tuvo ayer por la mañana en La Paz con el ministro de Deportes, Tito Montaño y el viceministro de Deportes, Marcelo Ortubé, además de otros funcionarios.  

Se mantendrán las siete etapas que planificó la Febad, que pasarán por siete departamentos —menos Pando y Beni—. Será un trayecto de 2.312,50 kilómetros que se dividirá en 15 tramos.

Una de las novedades que el dirigente pretende implementar para esta nueva edición del Gran Premio es que los pilotos bolivianos que participaron en el Dakar corran la competencia.

“Voy a invitarlos. Me gustaría que participen Rodrigo Gutiérrez padre, Marco Bulacia padre, Luis Barbery, Rilver Vásquez, Eduardo Peredo, mi hijo Orlando, todos los que estuvieron en el Dakar”, dijo el titular de la Febad.

Como las motos también serán parte del Gran Premio Nacional, Careaga igual invitará a los corredores que estuvieron en esa categoría del Dakar. “Quiero que estén Juan Carlos Salvatierra, los hermanos (Daniel y Wálter junio) Nosiglia, su padre Wálter, Fabricio Fuentes, Danny Nogales”.  

Pero esto no se queda ahí, ya que como se trata del regreso del Gran Premio —luego de tres años de ausencia— para que sea “una gran competición” buscará que estén algunos pilotos “de antaño, como Víctor Uribe u Omar Eid”.

Las etapas serán las siguientes: primera, viernes 6 de septiembre (Cochabamba-Sucre); segunda, sábado 7 (Sucre-Vallegrande); tercera, domingo 8 (Vallegrande-Camiri); cuarta, lunes 9 (Camiri-Tarija); el martes 10 será la jornada de descanso en tierras chapacas; quinta, miércoles 11 (Tarija-Potosí); sexta, jueves 12 (Potosí-Oruro); y séptima, viernes 13 (Oruro-La Paz).       

Un día antes del inicio, el jueves 5, se realizarán las vueltas de clasificación para determinar el orden de largada en las cuatro categorías habilitadas: 1.600 libre, N libre y la Open 4×4 (en autos), además de motos.

“Eso será en la laguna Alalay. Habrá un circuito de 2,5 kilómetros. Calculamos que será en la tarde, mientras que la presentación, en la noche, en El Prado cochabambino”, añadió el dirigente, quien anunció que en los siguientes días la Febad firmará un convenio interinstitucional con el Ministerio de Deportes para que la entidad gubernamental deposite 696.000 bolivianos a la cuenta de la federación automovilística para la organización de la carrera.

(10/07/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here