Choferes protestan tres días y advierten con un paro en La Paz

0
51

Página Siete Digital / La Paz

Esta mañana una multitud de choferes protagonizó una protesta en puertas de la alcaldía de La Paz en reclamo al incumplimiento de una rebaja de impuestos, el retardo en la habilitación de vías, los altos montos que se cobran por las infracciones y por la falta de consenso para definir las rutas de los ChikiTitis. Este sector se moviliza por tercer día consecutivo en la urbe paceña y advierte con un paro de transporte si la alcaldía no los convoca a una reunión.

“Hemos cambiado de movilidades, pero la Alcaldía en impuestos cuánto nos saca 7.000, 6.000 bolivianos, dónde está su palabra del señor Alcalde, él ha dicho que si cambian a movilidades nuevas, el impuesto iba a ser más bajo, pero es al contrario”, dijo el secretario general de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe.

El dirigente también indicó que los choferes protestan por el retardo en la habilitación de vías que se encuentran cerradas debido a las obras que se realizan, en especial en el sector del Estadio de Miraflores. “Ya tenían que abrir la avenida Simón Bolívar, la calle Díaz Romero, la plaza San Martín, avanza a paso de tortuga”, expresó.

Asimismo se quejan por el cobró de los altos montos de las infracciones, que indican oscilan entre entre 200 a 300 bolivianos, e indican que tampoco fueron convocados a las reuniones para definir las rutas de los ChikiTitis.

Por todo lo expuesto señalan que en el ampliado de mañana analizarán una fecha para realizar un paro en caso de que el alcalde Luis Revilla no responda a su solicitud de una audiencia.

El secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, lamentó las movilizaciones de los choferes e indicó que se concertó un reglamento sancionatorio con la dirigencia de la Federación 1ro de Mayo durante 18 meses y que es en base a ese reglamento que se realizan los controles en las vías a diario. Aunque también admitió que el documento no fue firmado por los representantes de los choferes, un accionar que calificó de “irresponsable”.

“Si la Federación tuviera un reclamo por un monto de infracción mal emitido, ellos conocen el procedimiento, deberían presentarse en la oficina  y deberían mostrarnos los respaldos que tienen”, dijo la autoridad y explicó que cada infracción que se hace tiene un informe técnico con respaldo fotográfico, fecha y hora.

Sobre las rutas de los buses ChikiTiti Burgos dijo que hasta ahora se tienen, los recorridos aprobados y que no es posible que los choferes se opongan a algo que todavía no existe.

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí