Bolívar agradece a sus héroes

0
78

Marco Mejía  / La Paz

 Fue una noche celeste y con estrellas. Bolívar agradeció  a sus héroes. El dirigente Lothar Kerscher, el técnico Jorge Habegger,  los exfutbolistas Jorge Hirano, Carlos Borja, Raúl Alberto Morales y Wálter Flores, además del delantero William Ferreira, fueron homenajeados en la última gala del club organizada por el directorio del presidente Guido Loayza.

    “Antes de un año estaremos en nuestras oficinas y antes del centenario tendremos estadio”, resaltó el exitoso dirigente en su discurso ante aproximadamente 700 personas que llenaron el Club de La Paz.

Foto: Marco Aguilar / Página Siete

El escenario estaba tan lleno que el actual capitán de la Academia, Juan Carlos Arce, y el gerente de Baisa, Dardo Gómez, se quedaron sin asiento. A la cita también asistieron los jugadores del actual plantel como  Pablo Pedraza, Thomaz Santos y Samuel Guzmán. El director técnico  César Vigevani  también dijo presente.   

  “Mi mayor deseo es que se encare la dirigencia como un servicio. Exhorto a todos a ponernos del lado de la solución y no del problema”, resaltó Loayza,  en medio de aplausos.  

 Loayza no se olvidó de Mario Mercado y Marcelo Claure: “Tengo mucho que agradecer a los dirigentes y 30 presidentes que me antecedieron, especialmente al patriarca que fue Mario Mercado. Gracias a todos los que me acompañaron estos 12 años, a Marcelo Claure que me ayudó en estos 12 años y pedirle que mantenga viva la tea encendida que estamos dejando”.

Foto: Marco Aguilar / Página Siete

En la gala se entregaron condecoraciones en el grado Mario Mercado a Hirano, Borja, Ferreira,  Flores, Jesús Reynaldo (asusente por problemas de salud) y al técnico Habegger, quien de los 29 títulos  del  club, en el profesionalismo, consiguió  a tres coronas y junto a  José Luis Rodríguez son los más ganadores.   

El peruano-japonés Koki Hirano fue uno de los más aplaudidos. Con la casaca celeste consiguió cuatro títulos: 1987, 1988, 1991 y 1992. Marcó 124 goles en las siete temporadas que jugó en la desaparecida Liga y en el momento es el quinto goleador histórico de la  entidad.

   Otro que provocó la euforia de los académicos fue Ferreira. En la Academia, el goleador marcó 173 conquistas  y en el momento es el segundo goleador histórico  del club. A esta cantidad de tantos  hay que agregar  10  más en Copa Libertadores (ocho) y Sudamericana (dos).

Foto: Marco Aguilar / Página Siete

Uno de los momentos especiales de la noche fue protagonizado por Borja. El gran capitán del club es el jugador más campeón del fútbol boliviano con 11  títulos  anuales, todos con Bolívar. En la Liga conquistó 129 goles, además participó en 12 versiones de la Copa Libertadores de América, en la que marcó 13 tantos más. El público lo aplaudió con timidez y no hubo silbidos para el exfutbolista que en el pasado fue criticado.  “Las diferencias se arreglan en casa y gracias por el apoyo que me dieron”, dijo en un corto discurso.

 Los bolivaristas también aplaudieron a Calichín Morales, que con la casaca de la Academia convirtió un gol inolvidable en el arco norte del estadio Luis Lastra, en  1976. Aunque no asistió por problemas de saludo, Reynaldo también  fue mencionado por su palmarés  en la casaca celeste, con  tres campeonatos, en 1976, 1978 y 1987.

 Flores fue otro de los  ovacionados por su “corazón celeste”.

Sin duda, uno de los momentos más especiales fue cuando  el directivo Lothar Kerscher recibió un galardón por sus 51 años al servicio del club de su amores. “Bolívar es mi vida”, puntualizó el académico.  

 

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí