Larrea: Preferimos perder un día de sueldo a perder la vida como Vidales

0
7

Página Siete Digital / La Paz

“Preferimos perder un día de sueldo a perder la vida como la ha perdido el doctor Gustavo Vidales. Hoy día vamos a exigir las condiciones de salud necesarias, porque creemos que estamos expuestos a todo lo que refiere a las infecciones dentro de los hospitales, por lo tanto eso (el descuento al salario) no nos va a detener en nada”, dijo el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, a los medios, respecto a los descuentos salariales que se les aplicará por el paro médico de 24 horas que acatan hoy.

El sector de salud demanda a mejores condiciones para el ejercicio de su profesión y una mayor inversión para el sistema nacional de salud. De acuerdo a Larrea a nivel nacional hay un acatamiento del paro del  80%, con asistencia en los servicios de emergencia que están reforzados.

“Lo que estamos pidiendo es para todos los pacientes y todos los profesionales en salud (…) estamos pidiendo que la salud mejore para el pueblo”, reiteró.

Respecto a la convocatoria que hizo la ministra de Salud, Gabriela Montaño, mediante una carta, a una reunión para el próximo lunes 15 de julio a las 08:30 en el auditorio del Ministerio de Salud, el presidente del Colegio Médico de La Paz dijo que están dispuestos a entablar el diálogo, pero en instalaciones del Colegio Médico, de lo contrario se advierte con un paro de 48 horas para el jueves y viernes de la próxima semana. “Le vamos a esperar el lunes en el Colegio Médico”, señaló.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here