Por un incidente, avión de BOA sobrevuela Viru Viru por 4 horas

0
55

Página Siete /  La Paz

Debido a una probable falla técnica en el sistema de aeronavegación, una nave de Boliviana de Aviación (BOA), que transportaba hasta Punta Cana a una delegación de estudiantes, tuvo que sobrevolar el aeropuerto de Viru Viru por cuatro horas  para quemar combustible y evitar una tragedia.

El vuelo chárter 9740 debía partir de Santa Cruz a las 8:10 de ayer  rumbo a Punta Cana, para transportar a 120 estudiantes del colegio La Salle, de Tarija. Sin embargo, el avión presentó problemas técnicos en tierra y luego en el aire, según versiones de los padres de los pasajeros.

 “Ellos (los estudiantes) han estado en la sala de embarque casi tres horas antes de abordar el avión. Lo que nos pudieron decir es que informaron de una falla en el avión que debía ser solventada”, comentó uno de los padres de familia a El   Nuevo Sur.

  Con base en los testimonios, se sabe que el avión de BOA despegó de Viru Viru a las 10:00 rumbo a Punta Cana, sin embargo, se presentó otro problema técnico en el aire y la aeronave tuvo que regresar a Santa Cruz. Pero, por el percance, debió sobrevolar el aeropuerto por unas cuatro horas  para consumir el combustible y aterrizar con seguridad.

“Nadie nos da ninguna explicación y los chicos están sobrevolando el aeropuerto hasta no sé cuando”, relató otro apoderado, casi al mediodía de ayer.

El agente de viajes que iba a bordo de la aeronave señaló que  lo que sucedió fue que  al despegar, el avión enfrentó una turbulencia que apagó uno de los relojes aeronáuticos que se encuentran en la cabina del avión, por lo que para quemar combustible la nave tuvo que sobrevolar durante cuatro horas la ciudad de Santa Cruz  para quemar combustible, perder peso y volver a aterrizar en Viru Viru, donde se debía establecer las causas y solucionar el problema técnico.

Incidentes

En junio, un avión de BOA que cubría la ruta Santa Cruz-Madrid tuvo que aterrizar en el aeropuerto Gran Canaria, de las Islas Canarias (España) “por un procedimiento de seguridad”.

En marzo, en una interpelación en la  Asamblea Legislativa Plurinacional,  el  ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, dijo que en una década de operaciones  BOA registró 36 incidentes. Sin embargo, los reportes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) dan cuenta de al menos 41 hechos en ocho años.

 

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí