EEUU potencia pacto contra el terrorismo en Latinoamérica

0
47

EFE / Buenos Aires

 Estados Unidos (EEUU) llegó a un acuerdo  con Argentina, Brasil y Paraguay para combatir la “actividad ilícita” en la región y sus vínculos con el terrorismo durante una cumbre en Buenos Aires en la que señaló a Irán y a la organización islamista libanesa Hizbulá como principales amenazas en la región.

La alianza entre los cuatro países se concretará a través de reuniones semestrales entre las cancillerías involucradas que tendrán su primer encuentro en Paraguay antes de  fin de  año.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, lideró la expedición que viajó a Buenos Aires para participar en la Conferencia Hemisférica de lucha contra el terrorismo, en la que  hizo un llamamiento al resto de países participantes a seguir los pasos de Argentina, que este jueves incluyó a Hizbulá en la lista de organizaciones terroristas.

“Felicito a Argentina por designar a Hizbulá como organización terrorista ayer, llamamos a los países a lo largo del mundo y de este continente a que sigan el ejemplo. (…) Ningún país anunció hoy que va a seguir a Argentina pero espero que muchos van a hacer lo mismo”, declaró.

Junto a Hizbulá apuntó también a Irán como una de las principales amenazas terroristas y lo acusó de orquestar una “campaña global de terror”.

“Tenemos muchas naciones alrededor del mundo diciendo la verdad sobre la República Islámica de Irán y su campaña global de terror y a la maligna actividad que está desarrollando”, subrayó sobre un país al que también atribuye la construcción de “un programa nuclear que amenaza a todo el mundo”.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí