Mesa confía la franja de seguridad de Diputados a Alarcón, Loyola y Aliaga

0
18

Luego de haber presentado a mujeres como postulantes a primera senadora por cada departamento, Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, blindó en la franja de seguridad para la Cámara de Diputados a personas de confianza del candidato presidencial.

El abogado Carlos Alarcón, ministro de Mesa en su corto periodo presidencial de 2003 a 2005, es el primer candidato a diputado plurinominal por La Paz de la alianza CC. Loyola Guzmán, activista de Derechos Humanos, constituyente del MAS y hace poco aliada de Samuel Doria Medina, es la segunda postulante a ese mismo órgano legislativo. A esta última se la vio en un spot de televisión hace unos días, en el que expresaba su respaldo al expresidente candidato.

  • Mesa dice estar listo para ganar, pero no asiste al TSE; el plan de gobierno de CC tiene seis pilares

En tercera línea aparece el secretario de Mesa y exembajador Gustavo Aliaga, leal seguidor del periodista y primer colaborador mientras aquel fue vocero de la causa marítima. Como cuarta opción fue presentada la vocera de CC Paola Cortes cuyo dislate, de sus condolencias a la familia de un médico en vida afectado por el arenavirus, causó polémica días después de que Diego Ayo dejara la vocería de la alianza también por otro lapsus.

Más atrás aparece el dirigente de Sol.bo José Luis Bedregal, que también oficia de vocero de la alianza CC.

Como las otras fuerzas políticas, CC presentó su lista de candidatos a la Asamblea Legislativa la noche del viernes, además de su programa de gobierno. Mesa opta a un segundo mandato presidencial, luego de un truncado primer gobierno al que renunció definitivamente en una tercera oportunidad en 2005. Éste fue vicepresidente del dimisionario Gonzalo Sánchez de Lozada, que cayó por las presiones sociales de septiembre y octubre de 2003. (20/07/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here