Rescatistas activan búsqueda de un soldado arrastrado por un río en La Paz

0
48

El soldado del Ejército Luis Andrés Tambo León fue arrastrado por la corriente que une los ríos Colorado, en La Paz, Bolivia, y Tambopata, en Perú, en circunstancias aún desconocidas. Unidades de rescate activaron un operativo de búsqueda para dar con su paradero.

El conscripto se encontraba cumpliendo su servicio militar en el puesto militar adelantado “General José Manuel Candia Caballero”, ubicado en la provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz, frontera con Perú.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ejército, el accidente se produjo la tarde del 19 de julio, cuando Tambo se encontraba a orillas de la unión de ambos ríos, “circunstancia en la que sus camaradas acudieron en su auxilio; pero no pudieron socorrerlo debido a la fuerte corriente”.

Unidades Especializadas en Búsqueda y Rescate Acuático de la Armada Boliviana, se sumarán este domingo a la búsqueda del soldado, en coordinación con los equipos del Ejército.

Desde el Comando General del Ejército se lamentó lo ocurrido y se comprometió a realizar todas las acciones que sean necesarias hasta encontrar a Tambo, asimismo proporcionará toda la ayuda que sea necesaria a su familia. (20/07/2019)

Fuente:la-razon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí