Carlos Mesa denuncia guerra sucia del ‘gonismo’, Oscar Ortiz y el MAS

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció que el “gonisno”, aludiendo al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada del que fue parte; el candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz; y el Movimiento Al Socialismo (MAS) están detrás de una guerra sucia en contra de su candidatura de cara a los comicios generales del 20 de octubre.

“Estamos ante la evidencia de una guerra sucia sistemática que no tiene límites y que en este caso tiene tres protagonistas que llevan adelante juntos la guerra sucia en contra mía y en contra de Comunidad Ciudadana: el Gonismo, Oscar Ortiz y el MAS y yo no voy a jugar esa guerra sucia”, afirmó.

En ese marco, dijo que no caerá en los ataques de desprestigio como lo ocurrido con el supuesto presupuesto de su campaña electoral de $us 10 millones que luego fue cifrada en $us 7,5 y la acusación de que el senador Edwin Rodríguez haya recibido dinero para que renunciara a su candidatura por la alanza Bolivia Dice No.

  • Mauricio Balcázar desafía a Carlos Mesa a 'un cara a cara'

Además de la reciente reaparición del exministro de Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, quien retó a Mesa a que confirme o descarte la veracidad del supuesto cobro de dinero que recibió para ser candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en 2002.

“¿Por qué voy a entrar a esa guerra sucia? No voy a entrar, no lo voy a hacer”, insistió Mesa eludiendo el desafío de Balcázar.

Para el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, "creo que el candidato Mesa le hace un flaco favor a un ejercicio de transparencia y de rendir cuentas a la ciudadanía a la que le está pidiendo el voto porque tiene muy sencillo responder”: Es sí o no, sostuvo.

Ortiz, uno de los aludidos por el expresidente, escribió en su cuenta de Twitter que "es curioso que @carlosdmesag acuse al gonismo, al masismo y a mi persona. Quien acompañó al gonismo fue él, no yo; quien acompañó al masismo  fue él;  y a quien le compraron el vicepresidente fue a mí.  Debiera festejar menos la compra de candidatos y vigilar mejor sus cuentas".

Aliados

Mesa se refirió además al caso del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma y al del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por supuestas irregularidades en la compra de cemento asfáltico para la construcción de una carretera, y dijo que es raro que en pleno inicio de la campaña electoral “casualmente” se den a conocer los procesos contra sus aliados políticos.

Sospechó que los procesos que enfrentan sus socios se deben a una manipulación de la Justicia para buscar falsas acusaciones de corrupción que no existen. (31/07/2019)


Fuente:la-razon.com