Mesa critica a Evo por gastar Bs 21 mil en una cama para la Casa Grande del Pueblo

0
32

ANF

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, criticó hoy al presidente Evo Morales por gastar Bs 21.000 en una cama para la Casa Grande del Pueblo y no atender el dolor de la ciudadanía que reclama más camas en los hospitales.

“Un presidente que gasta 21.000 Bs de los recursos públicos en una cama para su lugar de trabajo, y no hace nada ante el dolor de la gente que reclama más camas en los hospitales, nunca podrá solucionar los graves problemas de salud, corrupción y despilfarro.  #YaEsDemasiado”, comentó en su cuenta de Twitter.

La reacción de Mesa se genera después que el senador Yerko Núñez denunció que el Ministerio de la Presidencia amobló la Casa Grande del Pueblo con muebles que costaron al Estado Bs 2,4 millones, entre las adquisiciones destaca la compra de una cama por el valor de Bs 21.670.

La contratación fue por la modalidad directa de la Industria de Muebles Hurtado Ldta, la información se encuentra en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

El 2018 se adquirieron 363 muebles de 108 tipos y características diferentes, entre sillas fijas, giratorias, mesas de reunión, mesas esquineras, mesas rectangulares, mesas centrales, mesas replegables, sofás con tapiz, con cuero, poltronas, estantes, credenza, armario, escritorios, gaveteros entre otros.

En la lista figura la compra de una pieza “cama de manera con respaldar tapizado” a un costo de Bs 21.670, además de dos veladores a Bs 6.704, un mueble de televisión Bs 12.414. Según los planos, la Casa Grande del Pueblo cuenta con una suite presidencial, que los medios de comunicación no conocen.

El candidato presidencial por CC considera que la atención a la salud debe ser una prioridad del próximo gobierno, es por eso que cree que no corresponde un gasto de esta naturaleza cuando existen otro tipo de necesidades como la falta de camas en los centros hospitalarios.

 

Fuente:paginasiete.bo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí