Mineros de Amayapampa bloquean en el centro de La Paz en demanda de inversión

0
11

Decenas de mineros de la localidad de Amayapampa, en Potosí, colapsaron la mañana de este lunes un punto central de la urbe paceña en demanda de inversión para tecnificar el proceso de producción.

La protesta cerró el paso en la esquina de la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Ayacucho, afectando también el tráfico en la avenida Camacho. Los movilizados exigen al Gobierno que se invierta 400 millones de bolivianos para mejorar las labores de extracción de oro, que actualmente-aseguran- se realiza con equipo casi rudimentario.

“Lo que queremos es que nos den una solución, es la tercera movilización y las bases ya están molestas. (…) estamos pidiendo una reunión y queremos que se cumplan los compromisos”, afirmó a La Razón Digital el secretario ejecutivo del centro minero de Amayapampa, Rubén Moreno.

Espere

Dijo que la protesta continuará mientras la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) no cumpla con sus compromisos de inversión.

Aproximadamente 300 trabajadores dependen de la ahora firma estatal que estaba en manos de la Minera Nueva Vista SA, subsidiaria de LionGold Corp de Singapur, que se adjudicó la explotación de esa reserva de oro en diciembre de 2012 y que la abandonó sin dar explicaciones y con deudas con sus trabajadores. (12/08/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here