Empeora la crisis en Hong Kong; la policía usa la fuerza para reprimir a manifestantes

0
7

Un grupo de policías antidisturbios utilizó gas pimienta este martes por la noche contra manifestantes afuera del aeropuerto de Hong Kong, mientras intentaba escoltar a un hombre traslado en una ambulancia.  

Los policías vieron que su vehículo quedaba bloqueado por cientos de manifestantes en momentos en que escoltaban a la ambulancia, según un periodista de la AFP en el lugar. Los policías salieron del vehículo para despejar el camino lanzando gas pimienta a los manifestantes.

Aeropuerto suspende todos los registros de pasajeros 

Las autoridades aeroportuarias de Hong Kong suspendieron el martes todos los registros de pasajeros, rectificando un comunicado previo que anunciaba la cancelación de todos los vuelos de salida, después de que los manifestantes prodemocracia bloquearan las instalaciones.

«Las operaciones del aeropuerto internacional de Hong Kong se han visto seriamente perturbadas, y todos los procedimientos de registros de pasajeros ahora han sido suspendidos», dijo un comunicado publicado en la web del aeropuerto.

«Se aconseja a todos los pasajeros abandonar los edificios de las terminales lo antes posible», añadió.

El comunicado no aclaró por el momento cuántos vuelos serían cancelados ni si los vuelos de llegada se verían afectados por la decisión.

Este anuncio corregía un previo comunicado en el que se decía que todos los vuelos de salida habían sido cancelados.

La decisión llega después de que cientos de manifestantes prodemocracia llegaran al aeropuerto por segundo día consecutivo y bloquearan a los pasajeros en las zonas de salidas en las dos terminales.

La víspera, las autoridades anunciaron la decisión sin precedentes de anular todos los vuelos de llegada y salida debido a la masiva movilización.

(13/08/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here