Gobierno relanza Fondo Capital Semilla para beneficiar a pequeñas empresas

0
32

El ministro de Economía, Luis Arce, relanzó este lunes el Fondo Capital Semilla (FOCASE), que benefició con créditos a más de 900 emprendimientos desde 2016 y que ahora otorgará mayores facilidades para que pequeñas y micro empresas accedan a sus beneficios.

«Estamos cambiando algunas de las reglas de juego para hacerlo mucho más atractivo, especialmente para el sector productivo. Primero, el objetivo del FOCASE no solo será implementar nuevos emprendimientos productivos, sino estamos consolidando la participación de la micro y pequeña empresa, que van a poder también ingresar al FOCASE», informó en conferencia de prensa.

Dijo que la medida busca incluir a los pequeños productores agropecuarios a los beneficios del FOCASE y elevar el tope del crédito de 231.000 hasta 575.657 bolivianos.

Agregó que también se redujo la tasa de interés para emprendimientos productivos, de 11,5% a 7%, además de reducir el aporte propio de 15% a 10% y 20%, dependiendo el monto y el riesgo de operación.

Los productores pueden acceder a los créditos del FOCASE en cualquier sucursal del Banco de Desarrollo Productivo, puntualizó.

Detalló que, hasta el momento, desde 2016, el FOCASE desembolsó en créditos alrededor de 55,3 millones de bolivianos, para financiar 916 operaciones productivas, principalmente en agricultura, ganadería y manufacturas.

El 39% de los recursos desembolsados fueron a Santa cruz, seguido de Cochabamba con 24% y La Paz con 21%, subrayó.

(12/08/2019)

Fuente:la-razon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí