Guzmán y Osorio ganan en Powerlifting

0
6

El cruceño Roberto Guzmán y la paceña Amelia Osorio se proclamaron vencedores del Nacional de Powerlifting (un derivado del levantamiento de pesas) que se realizó este fin de semana en los ambientes del Club Hípico Los Sargentos de La Paz, donde se definió a los 20 deportistas que irán al Mundial de Brasil.

Este deporte, que como entidad matriz la Alianza Boliviana de Powerlifting (ABP), se basa en tres ejercicios básicos: sentadillas (ejercicios exclusivos de las piernas), press de banca (pecho y brazos) y peso muerto (parte inferior y superior del cuerpo). 

Unos 60 deportistas de todo el país compitieron en Los Sargentos, donde hubo 10 categorías en la rama masculina y 10 en la femenina.

Los vencedores de cada uno de estos grupos se habilitaron para el “Campeón de Campeones” del que salió vencedor Guzmán (en el peso 82,5 kilogramos) con 725 kg levantados entre los tres ejercicios. En sentadillas levantó 290; en press de banca, 150; y en peso muerto, 285.

En la rama femenina triunfó Osorio (44 kg) con 238. En sentadillas levantó 85; en press de banca, 43; y en peso muerto, 110.

También se clasificaron 10 bolivianos al Mundial de Brasil, como el cruceño Javier Melgar (125), quien levantó 822 kilogramos.

(12/08/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here