A dos meses y una semana para las elecciones, el PDC aún no tiene binomio

0
7

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), uno de los nueve frentes en carrera electoral para los comicios generales del 20 de octubre, aún no cuenta con su binomio definido cuando solo restan dos meses y una semana para el verificativo electoral.

Cuatro partidos habían presentado problemas con sus candidaturas a Presidente y Vicepresidente, pero dos de ellos, Bolivia Dice No y el Frente para la Victoria, ya llenaron el hueco que dejó la renuncia de sus candidatos a la Vicepresidencia.

El primero anunció la mañana de este miércoles que la diputada cochabambina Shirley Franco fue designada como acompañante de fórmula de Óscar Ortiz, en reemplazo del renunciante Edwin Rodríguez, mientras que el Frente Para la Victoria (FPV) ratificó a Alfonso Román como sustituto de Faustino Challapa en la postulación al mismo cargo.

En el caso del Partido de Acción Nacional Democrático (PAN-Bol), donde se presentaron fricciones entre la postulante a la Presidencia, Ruth Nina y el candidato a la Vicepresidencia, Leopoldo Chui, el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, anunció esta mañana que el binomio, elegido en primarias, se mantiene porque ambos cumplieron con el proceso de inscripción, aunque de maneras distintas.

En consecuencia, para que los nueve binomios en carrera electoral estén completos, solo resta que el PDC elija al sustituto de su candidato a la Presidencia, Jaime Paz Zamora, quien renunció a la postulación el 13 de junio, hace dos meses y un día.

El presidente del PDC, Luis Ayllón, anunció que este viernes darán a conocer el nombre de la persona elegirá para postular a la Presidencia. (14/08/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here