And-1 cae y deja a La Paz sin clubes en la ‘Libobásquet’

0
9

Por primera vez en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) La Paz se quedó sin representante, debido a que este domingo por la noche And-1 cayó de local en el tercer partido por el descenso ante Universidad de Santa Cruz (68-75) y perdió la categoría.

And-1 y Universidad se enfrentaron en una serie de a lo mejor de tres duelos para definir cuál de los dos descendía. En el juego de ida, que se disputó el jueves 8 en Santa Cruz, los locales vencieron por 101 a 75; en cambio en la vuelta, el sábado en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto, el paceño emparejó la serie (91-81).

En el tercer enfrentamiento, que se jugó el domingo también en el Julio Borelli, la visita fue superior y conservó su lugar en la división (68-75).

De esa manera, And-1 deja a La Paz sin representación después de jugadas ocho ediciones de la Libobásquet, el mayor torneo boliviano de la rama masculina.

Desde que se inició esta competición en 2014 siempre hubo un paceño, en ese caso fue Bolmar, que descendió en 2016, año en que ya había dos clubes de la sede de gobierno, pues And-1 llegó a la “Libo” en esa ocasión y se mantuvo vigente hasta la fecha.

Ahora queda esperar que se realice a fines de este año o principios de 2020 la Liga Superior, en la que el paceño Kinwa, que esta temporada jugó y perdió por el ascenso con Nacional Potosí, intentará otra vez subir.

(13/08/2019)

Fuente:la-razon.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here