Montaño dice que sólo el 25 % de centros de salud acatan el paro

0
19

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, señaló este lunes que el paro médico indefinido es acatado por una cuarta parte de los centros de salud en Bolivia y lo califica de “ilegal”. Asimismo calificó esta medida de presión como»ilegal»

La titular de Salud, aseguró que “según el análisis que hacemos de los nueve departamentos, entre un 25% a 30 % de servicios han acatado el paro, y un 70 a 75% están trabajando con normalidad”.

Montaño calificó de “ilegal” el paro de los médicos, por lo que remarcó que los galenos que acaten el paro, deberán compensar las horas no trabajadas. 

“Procederemos a declarar el paro (como) ´ilegal´, y seguramente los profesionales que paren tendrá que reponer al subsistema público, todas y a cada hora que paren, los fines de semana (o) en otros horarios, para poder recuperar el trabajo que hayan podido realizar durante el paro”, dijo.

La Ministra recalcó que este paro realizado por los médicos es contradictorio, ya que los doctores paran en los centros de salud públicos, mientras que en sus consultorios privados continúan  trabajando con normalidad. 

“Porque no puede ser que se haga paro en el subsector público, pero esos mismos profesionales no hagan paro en sus consultorios privados”, manifestó Montaño. 

Por su parte los galenos manifestaron que pese a las amenazas de descuento por parte de la autoridad, la medida de presión no se detendrá.

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here