Otros tres clubes brasileños buscan el pase a “semis” en la Sudamericana

0
16

Corinthians, Fluminense y Atlético Mineiro podrían darle a Brasil dos lugares en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019, aunque el colombiano La Equidad será una piedra en el zapato para el “Galo”, cuando se enfrenten esta semana en la ida de los cuartos de final.

El Atlético Mineiro dejó por el camino a su compatriota Botafogo con dos victorias (1-0 y 2-0) en los octavos, mientras que La Equidad se deshizo del cuadro boliviano Royal Pari con idénticos marcadores de 2-1.

El primer cara a cara entre estos clubes será hoy en el estadio Independencia en Belo Horizonte, adonde el “Galo” no ha perdido en esta edición desde que comenzó su participación en la segunda fase de la competición.

“Todos tenemos que estar al 100% para que podamos garantizar la clasificación en casa. Si estamos al 100% y en una noche inspirada podemos pensar en las semifinales”, aseguró el técnico del albinegro, Rodrigo Santana.

El ganador de esta serie se encontrará en las semifinales con el argentino Colón, verdugo del venezolano Zulia (derrota 1-0 y victoria 4-0) en la fase de cuartos de final.

Corinthians y Fluminense, a su vez, chocarán el jueves en un prometedor encuentro en la ciudad de Sao Paulo.

Tanto el Timao como el Fluzao dejaron atrás a los uruguayos Peñarol (victorias 2-0 y 2-1) y Wanderers (2-1 y 3-1), y ahora buscarán un lugar en las semifinales en una destacada campaña que inició para ambos clubes en la primera fase del certamen.

Paulistas o cariocas chocarán con el Independiente del Valle en las semifinales, luego de que el elenco ecuatoriano se deshiciera de Independiente de Argentina (derrota 2-1 y victoria 1-0) en los cuartos.

La Copa Sudamericana concluirá el 9 de noviembre con final única por primera vez en 18 ediciones en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad del Cerro Porteño.

 

ATLÉTICO MINEIRO AJUSTA SU OFENSIVA

El Atlético Mineiro recibirá hoy (20:30 HB) al colombiano La Equidad con toda su potencia ofensiva en el campo a fin de intentar “resolver en casa”, y en el primer partido, el choque por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Queremos resolver en casa”, declaró el entrenador del equipo brasileño, Rodrigo Santana, confiado en que una posible goleada en el partido de ida de hoy facilitará las cosas para cuando, la semana próxima, el Mineiro visite a La Equidad en Bogotá.

El ganador de la eliminatoria ya conoce a su rival en semifinal: el Colón de Argentina, que se deshizo en cuartos del Zulia venezolano.

 

FLUMINENSE DESTITUYE AL TÉCNICO FERNANDO DINIZ

El Fluminense de Río de Janeiro anunció ayer la destitución de su técnico Fernando Diniz, después de que el equipo cayera este domingo en la zona de descenso del Brasileirao al perder 1-0 en casa contra el CSA.

La destitución se produce a cuatro días de que el conjunto carioca se mida en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana con el Corinthians.

En un comunicado, el Fluminense informó de la partida de Diniz del banquillo tricolor y le agradeció los servicios prestados al club, al que comandó a lo largo de este año. Su sustituto provisional será el auxiliar y exjugador del “Flu”, Marcao.

El Fluminense perdió este domingo en casa contra el CSA de Maceió y volvió a caer a la zona de descenso del campeonato nacional, tras 15 jornadas disputadas.

Diniz, de 45 años, es considerado como el técnico más ofensivo y que más opta por la posesión de balón del fútbol brasileño.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here