Suspenden paro de choferes para no coincidir con protesta del 21F

0
31

 Página Siete  / La Paz

El secretario general de la Central Única del Transporte de La Paz, Freddy Quispe, informó ayer que se suspendió  el paro de transporte público programado para hoy, para no coincidir con el paro cívico nacional en defensa del 21F.

“Se suspende porque hay un tema nacional,  un paro cívico, entonces, no queremos mezclarlo nosotros esto, para que se maneje que es a lo político”, aclaró ayer a horas de iniciar la medida de protesta.

Quispe informó que la jornada de hoy los choferes realizarán un ampliado a las 11:00 de la mañana, para tratar este tema. Sin embargo, “se mantiene el estado de emergencia, vamos a estar en vigilia en cada sindicato, a solo llamado, vamos a defender nuestras fuentes de trabajo (…) a la arremetida que está haciendo el PumaKatari a nuestras áreas de trabajo”, aseveró el dirigente.

Además, advirtió a la población y al alcalde Luis Revilla que no permitirán que el PumaKatari y el CkikiTiti ingresen a nuevas rutas. “No sólo se viene a bloquear, no vamos a dejar entrar, que el vecino lo sepa”, dijo.

Los choferes sostienen que los nuevos servicios tienen que ser sólo para niños y personas de la tercera edad.

“Nosotros estamos en vigilia,  no vamos a permitir ni una ruta más del PumaKatari ni del ChikiTiti, el alcalde (Luis Revilla)  tiene muchos problemas, sería bueno que solucione el problema de la basura y de Sopocachi”, insistió el dirigente tras afirmar que la incursión del plan de transporte representa una “competencia desleal”, sostuvo el dirigente.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here