Mineros acampan por cuarto día en la calle 15 de Calacoto

0
10

Página Siete / La Paz

 Por cuarto día, un grupo de trabajadores de la Minera San Cristóbal (MSC) acampa en la calle 15 de Calacoto, en la zona Sur, en demanda del cumplimiento de un laudo arbitral que los favorece.

“Los trabajadores del distrito minero San Cristóbal estamos acá desde el domingo en la mañana. Estamos en vigilia, puesto que nuestras movilizaciones emanadas de la huelga general indefinida han comenzado el domingo en nuestro distrito de trabajo”, explicó uno de los integrantes del sindicato de trabajadores de la empresa.

Los representantes de los trabajadores explicaron que iniciaron un proceso arbitral en contra de la compañía minera, para que cumpla con el pago de bonificaciones establecidas en ley.

“Pedimos el cumplimiento del laudo arbitral que ha salido a favor de los trabajadores en fecha 8 de agosto, emitido por el tribunal arbitral constituido en el Ministerio de Trabajo y hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta”, afirmó el dirigente.

El laudo ordena al empleador cumplir con el pago por horas extras de trabajo, por jornada laboral en horario dominical y por trabajo en horario nocturno.

“Hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta, a pesar de que hemos remitido los documentos para concertar un diálogo con la empresa. Este es el inicio de nuestras medidas de presión y no descartamos radicalizarlas”, dijo el representante.

Los mineros acampan en la 15 de Calacoto, entre la avenida Ballivián y calle Sánchez Bustamante, frente a la Torre Ketal, donde está la oficina de la MSC.

 

 

Fuente:paginasiete.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here