Malestar en policías por malos tratos en Roboré

0
15

Efectivos policiales que combaten el fuego en la región de la Chiquitanía expresaron su malestar por las duras jornadas de trabajo y la mala alimentación y maltrato que recibieron de sus superiores, según un audio al que tuvo acceso Los Tiempos.

En el audio se escucha a la tropa policial señalando su descontento por las condiciones en que desarrollan la tarea, además de que algunos requieren volver a sus distritos para preparar sus exámenes de ascenso. Fuentes policiales confirmaron a Los Tiempos la veracidad del audio, aunque no se confirmó la fecha exacta.

En el audio el comandante de la Policía de Roboré, Freddy Zárate, cuestiona la demanda de sus camaradas al indicar que él comparte todo con sus subordinados y no como otros oficiales que se encuentran en la zona, pero bien alojados, con todos los servicios y aparecen a las 9:00.

A medida que el jefe policial habla, otros uniformados solicitan permiso par replegarse, pero Zárate advierte que si  alguno de ellos se va, informará al Ministerio y Comando de la Policía.

“Adelante ‘mar’ los que quieren irse, ya levanté lista, los que se están yendo (…) voy a dar parte directamente al Ministro, quién habla por mí, yo estoy 15 días acá, coronel efectivo. Hay voluntarios que están 15 días, civiles y sin formación (…) Cuando al Comandante le he hecho conocer estamos estirando la comida, que nos están dando mirándonos la cara  y me ha dicho usted para qué ha estudiado”, señala Zárate ante la tropa.

Entre murmullos, diferentes efectivos lamentaron que se los obligue a quedarse.

“Si hoy tiene una alta nota la Policía es gracias al trabajo de todos nosotros (…) la Policía se amotinó y todo se va”, indica Zárate.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here