Procesan a policía que filmó a Gobernador ebrio

0
46

El policía que filmó al gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, en estado de ebriedad será sometido a un proceso disciplinario. Según el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, hay normas que impiden grabar a las autoridades.

Quiroga dijo que el policía actuó mal al difundir una grabación en la que se observa borracho al Gobernador orureño.

“Es un mal procedimiento policial (…). Amerita una sanción disciplinaria porque la normativa policial no permite que un funcionario pueda publicar una filmación propia de su trabajo”, dijo Quiroga.

Según el Viceministro, el policía que filmó Vásquez hace un tiempo atrás fue dado de baja.

“No estamos cuestionando por que subió el video, sino por qué filmó”, acotó.

El representante de Derechos Humanos de Cochabamba, Edwin Claros, cuestionó esa conducta al calificar que más parece una forma de tapar la irregularidad en la que incurrió el Gobernador y amedrentar a quienes se atrevan a filmar a autoridades en hechos irregulares.

“Es importante que un policía y un ciudadano puedan dar a conocer hechos irregulares, más aún de un funcionario público y autoridad, y no por eso ser procesado”, dijo.

El periodista y abogado Andrés Gómez indica que  ninguna norma policial estipula la prohibición de grabar a funcionarios borrachos que hacen mal uso de los bienes públicos. “No hay un solo artículo”, indica.

Claros y Gómez coinciden en que el policía al ser de bajo rango necesitaba documentar el hecho para su respaldo.

El pasado 24 de agosto, Vázquez fue conducido a  Tránsito de Tarija, tras ser sorprendido ebrio en el interior de un vehículo oficial. En su descargo, dijo que él no conducía y que no bebió dentro del vehículo.

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here