Activan operaciones nocturnas contra los focos

0
56

Con el propósito de lograr mayor efectividad en el control de incendios en la Chiquitanía, las Fuerzas Armadas decidió comenzar operaciones nocturnas, porque las condiciones son más favorables para el personal que acude a sofocar las emergencias porque hay menos viento y calor, dijo el jefe de la institución, Williams Kaliman.

Explicó que se ha dotado al personal de las condiciones para que realice el trabajo nocturno, debido a que de día se tienen condiciones más adversas como que el fuego alcanza mayor intensidad a mediodía y por la tarde.

Con ese propósito se han instalado 13 campamentos de bomberos y militares en los municipios de Puerto Suárez, Roboré, Concepción y  San Ignacio de Velasco, para realizar tareas de mitigación de incendios por las noches.

La Fuerza Naval comenzó a operar en El Pantanal en Puerto Suárez.

Bolivia enfrenta los incendios de alta y baja magnitud en la Chiquitanía por tierra y aire, con operaciones del Boeing 747 Supertanker, el avión bombero más grande del mundo; 42 cisternas, 15 helicópteros, avionetas y más de 200 vehículos para el transporte de brigadistas y voluntarios, que superan las 7.000 personas, según un reporte del Gobierno.

Cooperación francesa  

En relación a los 38 bomberos que llegaron el sábado, de Francia el comandante de las FFAA anunció que el grupo operará en la zona crítica entre los municipios de Concepción y San Ignacio.

“Se ha determinado que su área de operaciones inicial va a estar en el triángulo Tierra Firme, San Martín y Tierra Hermosa acá en San Ignacio de Velasco”, señaló. 

 

Más noticias sobre el tema:

San Matías y 4 regiones más soportan incendios intensos

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here