Voluntarios en Concepción denuncian que hay incendios provocados

0
58

Las denuncias de que hay incendios provocados suman y siguen en los distintos campamentos y zonas en las que las brigadas trabajan para sofocar el fuego que hay en la Chiquitania.

En las últimas horas se conoció que un grupo de voluntarios, llegados desde Cochabamba a Concepción, decidieron abandonar el lugar y retornar a sus casas, cansados de que se generen nuevos focos de calor en lugares en donde ya se había trabajado y mitigado las llamas.

Incluso se pudo ver en redes sociales cómo una voluntaria mostraba una lata de alcohol, que presentaba como prueba, de que había colonos que sin importarles el medio ambiente y movidos por una ambición económica y de tener un terreno, volvían a encender el bosque en medio de una acción de chaqueo.

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1551469702838-0-1’); });

googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘div-gpt-ad-1550761762380-0-1’); });

La Gobernación cruceña emitió la semana pasada una Ley de Declaratoria de Pausa Ambiental que prohibe los asentamientos en las zonas afectadas por los incendios, así también los chaqueos, algo que no se viene cumpliendo en las zonas en las que hay afectación por la emergencia.

Más sobre el tema:

  • Descubren pruebas de incendios provocados en la Chiquitania
  • El fuego cambió el curso de una campaña electoral que empezaba a definirse

Fuente:eldeber.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here