Bachelet denuncia más represión en la Venezuela de Maduro

0
78

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció ayer más casos de “posibles ejecuciones extrajudiciales”, así como de “torturas y malos tratos” de detenidos en Venezuela, informe que fue rechazado por Caracas.

En un discurso en la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Bachelet presentó un duro nuevo informe sobre la situación en Venezuela bajo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Mi Oficina ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Fuerzas de Acción Especiales de la Policía Nacional -conocidas como FAES- en algunos barrios del país”, señaló.

“Tan sólo en el pasado mes de julio la organización no-gubernamental ‘Monitor de Víctimas’ identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas”, precisó la exmandataria chilena.

En su nuevo informe, Bachelet insistió además en que las sanciones del Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump contra el Gobierno de Maduro contribuyen a “agravar la situación humanitaria” del país y el “éxodo” de venezolanos.

Alertó que la situación económica y social del país se “sigue deteriorando rápidamente”.

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, desestimó el informe crítico de Bachelet, afirmando que no les va a “quitar el sueño”, y la acusó de “ensañamiento” contra Venezuela.

“Lo que diga la señora Bachelet no nos va a quitar el sueño, no nos vamos a dejar chantajear para nada”, afirmó en una rueda de prensa  Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

“Señora Bachelet, haga ese y 20 informes más (…). No nos afecta mucho, nosotros seguiremos avanzando y respetando los derechos humanos porque así lo establece nuestra Constitución y la ley”, subrayó Cabello.

El dirigente rechazó “el ensañamiento” de la también expresidenta chilena contra su país y criticó que “su vista esté posicionada sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua”.

 

ACUSACIONES CONTRA IVÁN DUQUE

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro intenta evitar “una guerra con Colombia” y acusó al presidente colombiano, Iván Duque, de amparar “acciones terroristas” contra Venezuela.

Arreaza rechazó que su Gobierno mantenga nexos con grupos irregulares para desestabilizar a Colombia y desestimó la investigación sobre el caso aparecida en la revista colombiana Semana.

El canciller dijo que se trata de “falsos positivos” y que el Gobierno de Maduro quiere “evitar un conflicto, una guerra con Colombia”, pero que en el país vecino “están decididos a hacerlo”.

 

Más sobre el tema:

Estados Unidos exige a la UE imponer más sanciones a Venezuela

Bachelet denuncia más posibles ejecuciones extrajudiciales y torturas en Venezuela

Más noticias de MUNDO

 

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here