Bolivia rinde examen frente a un renovado Ecuador

0
66

Bolivia enfrenta hoy a Ecuador en cotejo de ensayo de cara a las eliminatorias al Mundial Catar 2022. El encuentro se disputará en la andina ciudad de Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar a partir de las 20:00 (HB).

El entrenador venezolano César Farías tomó apenas el 31 de agosto las riendas de la Verde, cuya última participación en una Copa del Mundo fue en 1994. El partido contra Ecuador será un termómetro para empezar el trabajo para Catar-2022 sin mirar hacia los errores pasados.

El timonel, que dirigió de manera interina al combinado boliviano en 2018, ha privilegiado a los jugadores de equipos locales y solamente llamó a uno que juega en el extranjero, el extremo Alejandro Chumacero del Puebla de México.

La falta de tiempo para la preparación de su equipo llevó a Farías a reintegrar a algunos veteranos al combinado como el portero Daniel Vaca, de 40 años, el insigne goleador Carlos Saucedo y el también atacante Juan Carlos Arce, de 36 años.

En contrapartida, la Verde  sufre la baja por lesión del lateral Diego Bejarano y del delantero Gilbert Álvarez. Ambos padecen de desgarros musculares, por lo que quedaron fuera del plantel que medirá fuerza hoy con el cuadro ecuatoriano.

Farías corre con la ventaja de que conoce a todos los jugadores con los cuales trabajó en su primer ciclo y cuando fue entrenador de The Strongest.

En esta doble fecha FIFA, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sólo consiguió un compromiso contra un seleccionado mayor y dio actividad a la Sub-23 con su similar ante Argentina (0-5). Farías trabajó en los dos frentes, apoyado por su cuerpo técnico.

Por su parte, el argentino Jorge Célico, que se hace cargo de la selección de forma interina, se la jugó con siete de los mundialistas Sub-20 de este año en Polonia, con otros que en su mayoría no completan 10 partidos con la selección absoluta y otros debutantes.

La intención de Célico, que otorgó el primer título Sudamericano Sub-20 a Ecuador y el tercer puesto en el Mundial de Polonia, será dejar una amplia plantilla de jóvenes ya probados en el terreno de juego para el próximo seleccionador absoluto que contrate la federación ecuatoriana.

Ecuador y Bolivia intentan pasar el trago amargo de la Copa América -en la que ambos fueron eliminados en primera onda- estructurando equipos fuertes para afrontar las clasificatoria mundialista, cuyo comienzo está previsto para marzo del próximo año.

Bolivia concurrió a un Mundial en 1994, cuando el torneo se celebró en Estados Unidos.

 

OPINIONES

«Probablemente efectuaré cambios contra Bolivia, con relación a la plantilla que enfrentó a Perú el jueves pasado. El objetivo es dar oportunidad a otros jugadores y no por algún mal desempeño de los que actuaron en el primer partido”. Jorge Célico. DT de Ecuador.

«El fútbol sólo se corrige con trabajo, el fútbol sólo se corrige con ilusión, metiéndole con todo, día a día». “Vamos a trabajar el orden táctico, en el agrande, en el ataque, el rompimiento de líneas, en poder reducir los espacios correctamente y tener una transición rápida hacia arriba”. César Farías. DT de Bolivia.

 

Más de Bolivia hacia las eliminatorias

Bolivia ultima detalles rumbo al amistoso con Ecuador

Célico quiere dejar «la vara muy alta» en el amistoso con Bolivia

Más de FÚTBOL

Fuente:laprensa.com.bo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here